También en Brown convocan a movilizarse en defensa de los clubes de barrio

En el marco de la jornada masiva en defensa de los clubes de barrio convocada por varios jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires, en Almirante Brown llamaron a concentrarse esta tarde desde las 17,30 en el Anfiteatro de la Estación de Rafael Calzada para manifestarse. Asimismo, se adhirió a la petición que realizará la Unión Nacional de Clubes de Barrio mañana martes 7 de junio en la Plaza de Mayo.

defensa de clubes de barrio . contra tarifazoDe la convocatoria participarán vecinos e integrantes de los Clubes de Barrio de la Provincia y otras entidades de bien público, y los dirigentes invitan también a que todos asistan con las camisetas de su institución para compartir una tarde haciendo deporte. La protesta de esta tarde también es en defensa de todos los clubes y de instituciones como los centros de jubilados e incluso las pymes locales que se ven imposibilitados de afrontar los tarifazos.

En la última reunión que tuvieron distintos jefes comunales con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, los intendentes presentes solicitaron que se revean los fuertes aumentos tarifarios que pusieron contra las cuerdas a los clubes de barrio y se aplique masivamente la tarifa social para dichas instituciones.

“Hay sectores del Gobierno que mostraron buena predisposición pero es evidente que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se opone a que todos los clubes tengan acceso a la tarifa social. Son tantos los requisitos que piden que se vuelve  imposible el cumplimiento para los clubes más humildes, que justamente son los más importantes en término de inclusión social e igualdad de oportunidades”, indicaron los jefes comunales peronistas.

Mañana la concentración central será en Plaza de Mayo

Lo cierto es que miles de clubes de barrio se movilizarán para protestar contra el aumento de tarifas que pone en peligro su continuidad y exigir que se reglamente la ley 27.089 que contempla mecanismos de asistencia financiera para estas entidades. Luego de los abruptos aumentos de servicios como luz y gas que sufrieron entidades deportivas y sociales, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) decidieron marchar ante el avance de estas altas tarifas que pusieron contra las cuerdas a miles de clubes de todo el país, más aún los que se encuentran en las zonas más vulnerables.

En tanto, mañana martes 7 de Junio se realizará la Caravana a Plaza de Mayo como actividad central en torno a esta delicada situación.  Así lo confirmó días atrás el Presidente de la UNCB, Claudio Rial en declaraciones a la prensa. “La idea es concentrar en todos los clubes el martes 7 de junio y para luego salir en caravana hacia Plaza de Mayo donde nos vamos a encontrar todos a las 20 horas y allí hacer escuchar los principales reclamos de los clubes de barrio que son la inmediata implementación de la Tarifa Social y la reglamentación de la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo” destacó.

De esta manera, están invitados todos los actores sociales que están siendo perjudicados por esta realidad.  Vale destacar que la Ley 27.098 fue pensada, redactada y elaborada por los clubes de barrio, cada uno aportando lo necesario y suficiente para que la actividad social sea respetada y tenida en cuenta como un eslabón determinante del tejido social.

en defensa clubes de barrio contra el tarifazo

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *