TEA Sin Fronteras de Glew presente en la “Carrera por todos”  

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la Asociación Civil de Glew TEA Sin Fronteras, estuvo presente el domingo en la "Carrera por todos" realizada en Adrogué, con una amplia convocatoria de asistentes.

tea4

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre,  la Asociación Civil de Glew TEA Sin Fronteras, estuvo presente el domingo en la carrera organizada por el municipio, donde concurrió gran cantidad de inscriptos y participantes.

Tal como explicaron, esta entidad también tuvo su stand brindado por el Consejo de discapacidad ofreciendo información y contención sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista),  y generar así un momento de concientización y reflexión a los presentes.

Según manifestaron desde la entidad de Glew están “contentos con la tarea del municipio en involucrarse y el trabajo que vienen realizando con respecto de la discapacidad”.

Cabe destacar que TEA Sin Fronteras es una Asociación Civil que nació en Glew por la iniciativa de un grupo de madres quienes, motivadas por tener niños con trastornos del espectro autista decidieron juntarse para lograr que ellos tengan una mejor calidad de vida, así como también difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema a más padres y a toda la sociedad en general.

 

tea1

“Carrera por todos” en Brown

cele2

En este marco, miles de personas se dieron cita en la plaza Brown de Adrogué para participar de las dos pruebas integradoras de 2 y 7 kilómetros. “Chicos, abuelos, grupos de amigos y familias enteras recorrieron participaron de la Carrera en este día de reflexión, concientización e integración”, dijo el intendente Mariano Cascallares.

El Jefe comunal  fue el encargado tanto de la largada como de la entrega de trofeos a quienes se impusieron en las distintas categorías, aunque destacó que “el  triunfo le corresponde a todos los vecinos a Almirante Brown que participaron de las actividades solidarias y de inclusión en el Día Mundial de las personas con Discapacidad”.

La prueba, que incluyó a personas con discapacidad, se corrió sobre un trayecto de 2 kilómetros, en tanto el resto de los competidores completaron una distancia de 7 kilómetros, con trayecto sobre Toll entre plaza Brown y Mitre, luego Mitre, entre Erézcano y la avenida Espora; avenida Espora entre Mitre la plaza Rosales, Castelli, entre plaza Rosales y Ceferino Ramírez; Ramírez entre Castelli y Melide, Melide, ente Ramírez y Mitre, para luego tomar por ésta hasta Toll y por ésta última retornar a la Plaza Brown.

Asimismo, tanto el viernes como el sábado, se llevaron a cabo los festivales artísticos con la participación de numerosos músicos y conjuntos locales al tiempo que se desarrollaron muestras de escuelas especiales y talleres protegidos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *