Trabajadores estatales, judiciales, médicos y docentes paran hoy

El conflicto entre los trabajadores del Estado y la Gobernación no cesa. En esta oportunidad, el paro de hoy continúa con el pedido de reabrir la negociación salarial y por mejoras laborales. A esta medida de fuerza se suma AJB, profesionales de salud y docentes. Esta nueva protesta irá acompañada de movilizaciones en capital.

 

paro ATE

Estatales

La protesta de trabajadores estatales nucleados en ATE mediante esta jornada de paro incluye marcha y concentración al Congreso a partir de las 13. La protesta se debe al pedido de reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos “injustificadamente” de la administración pública, y la precarización laboral.

En cuanto a la movilización contará con el respaldo del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CCC y la agrupación que reúne a los cooperativistas. Con todos ellos, ATE coincidió en la Marcha Federal y en lo que fue la marcha a San Cayetano.

Judiciales

Los trabajadores de la justicia también adhieren al paro de estatales: La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) se suma al cese de actividades de trabajadores estatales, docentes y de la salud esperando que reabran las paritarias. También se suman a la movilización a la Ciudad de Buenos Aires.  .

Salud

“Por salario, derechos previsionales y presupuesto”, los 80 hospitales bonaerenses paran por 48 horas, con movilización conjunta a Plaza Congreso con CTA provincia, ATE nacional y judiciales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy martes 27 y mañana miércoles 28 de septiembre un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.

El martes 27 es en el marco de un paro en todo el país al que convoca la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) -más ATE, CONADU Histórica y CTA Autónoma-, en tanto que mañana miércoles 28 la medida de fuerza coincide con la tercera reunión paritaria de la segunda mitad del año entre el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud y el gobierno de María Eugenia Vidal, convocada recientemente. La modalidad del paro será, como siempre, “sólo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

En el caso de profesionales de la salud bonaerense son múltiples los reclamos sobre la crisis del sistema, temas de insfraestructura y falta de una nueva propuesta salarial.

Docentes

En tanto, los docentes de todo el país también se sumarán este martes al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos. Al paro se sumarán los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu histórica y la Federación Nacional Docente.

También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

Los docentes se concentrarán a partir de las 10.30 frente al Congreso para pedirle a los legisladores que los reciban. Tras esta concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *