Tras el reclamo de la comunidad, el lunes comenzarán las clases en los Bachilleratos de Adultos

Luego de la fuerte resistencia de toda la comunidad educativa, la Dirección General de Educación y Cultura resolvió la reanudación de las clases en los establecimientos educativos en cuestión. En tanto, el lunes iniciarán las clases en Brown. No obstante, aún resta conocer detalles, por eso la comunidad educativa seguirá en alerta para que se garantice el derecho a la educación para todos y el mantenimiento de las fuentes laborales.

no-al-cierre-de-bachillerato-3

(Foto: Suteba Brown)

La noticia se conoció durante la tarde de ayer. La Dirección General de Educación y Cultura (DGCyE) resolvió que comience el ciclo lectivo de todos los estudiantes adultos en sus Bachilleratos. En tanto, el lunes se iniciarán las clases en Almirante Brown.

Según informó Página 12, el Ministerio de Educación bonaerense resolvió “reformular la reorganización de la oferta para adultos” y permitir el comienzo de los cursos de 1º año.

No obstante, aún resta conocer detalles, por eso la comunidad educativa seguirá en alerta para ver los pasos a seguir. Por su parte, a través de un comunicado, desde SUTEBA expresaron que “van a monitorear el cumplimiento de la ley para que ningún docente se quede sin trabajo ni vea afectado sus derechos adquiridos”. “Este es un primer paso de la larga pelea junto a las comunidades por los Bachilleratos de Adultos”, agregaron.

En Brown se movilizaron contra el cierre de bachilleratos de adultos

Cabe mencionar que en los últimos días se realizaron varias manifestaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para exigir que no se cierren los bachilleratos para adultos.

En el ámbito local, decenas de alumnos, docentes, directivos del distrito y representantes de Suteba Brown, se movilizaron el pasado martes a la Jefatura Regional en Mármol para visibilizar el reclamo. Bajo la consigna ¡Ni un alumno sin escuela! ¡Ni un docente sin trabajo! los presentes marcharon desde el ex Colegio Nacional de Adrogué hasta la Jefatura Regional, donde plantearon la necesidad de dar continuidad al bachillerato de adultos y se expuso la angustiante situación que están viviendo los alumnos y docentes de bachilleratos de Alte. Brown.

Según los datos aportados por el gremio mencionado, son 900 alumnos quienes asisten a bachilleratos de adultos en este distrito y cuentan con alrededor de doscientos profesores. Los bachilleratos que existen en Brown se encuentran en las dos escuelas técnicas, la N°1 y N°3, en la escuela Media N°1, 4, 9, 13, 14 y en la emblemática escuela de educación secundaria N° 3 de Glew.

no-al-cierre-de-bachillerato-1

(Foto: Suteba Brown)

Para visibilizar la problemática, se llevaron adelante abrazos simbólicos a las distintas escuelas afectadas, recolección de firmas,  diversas actividades de difusión y se realizaron movilizaciones con carteles en distintos lugares, no sólo del distrito sino de la Región.

Lo cierto es que muchas voces se hicieron escuchar por estos días, pero seguirán alerta y en pie en defensa del derecho a la educación y del mantenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores de la educación.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *