Una buena y una mala para los usuarios del Tren Roca

Por un lado, la buena noticia es que desde ayer comenzaron a circular algunas formaciones 0 KM con pasajeros en ramal Glew/Korn, pero sólo “a manera de prueba piloto", tal como indicaron desde la Línea. Por otra parte, desde Trenes Argentinos lanzaron un comunicado informando que a partir de hoy los dos servicios que realizaba la Línea Roca desde A. Korn hacia Chascomús quedan suspendidos temporariamente hasta nuevo aviso.

Tren Roca 0km

Por un lado, la buena noticia es que desde ayer se vieron circular algunas pocas formaciones cero kilómetro con arribo de pasajeros en ramal Glew/Korn, pero sólo “a manera de prueba”, tal como indicaron desde la Línea, sin horarios estipulados ni fecha. Por lo tanto, estas son sólo algunas formaciones esporádicas adicionales con el fin de probar su funcionamiento. Muchos usuarios ayer se llevaron esa sorpresa y demostraron su alegría a través de las redes sociales.

No obstante, desde la línea indicaron que aún no cuentan con la confirmación de cuándo van a circular los nuevos trenes dentro del cronograma habitual, y se espera tener nuevas noticias en los próximos días.

Suspenden servicio a Chascomús

Por otra parte, la mala noticia es que desde la Operadora Trenes Argentinos lanzaron un comunicado informando que a partir de hoy los dos servicios que realizaba la Línea Roca desde A. Korn hacia Chascomús quedan suspendidos temporariamente hasta nuevo aviso. Es decir que esta medida afecta al servicio diferencial de Plaza Constitución -Chascomús y al servicio Alejandro Korn-Chascomús.

Por su parte, aducen motivos de “seguridad”, donde  el comunicado justifica: “Un estudio de la Operadora realizado en conjunto con la CNRT determinó falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires”.

Comunicado Trenes Argentinos

En tanto, los usuarios que se dirigen diariamente a esas localidades los encuentra desconcertados  ante esta decisión acerca de la discontinuación repentina del servicio, mientras que son ellos una vez los que continuarán con las incomodidades a la hora de viajar a sus hogares o trabajos.

Por lo tanto, muchos usuarios opinan que si bien es positivo que los o km lleguen al ramal Korn, lo cierto es que estas noticias como las suspensiones de servicio a Chascomús genera indignación entre los pasajeros pues existen muchas personas que trabajan en Capital Federal, quienes a partir de hoy tendrán que buscar vías alternativas con colectivos o dejar parte de su salario para viajar en combis desde esas localidades. Muchos de estos vecinos de Chascomús critican al intendente de esa municipalidad, mientras que ya un grupo de vecinos venían alertando hace tiempo sobre esta situación que terminó sucediendo. ¿Intereses económicos y políticos detrás? En definitiva los pasajeros son los verdaderos damnificados una vez más.

 

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Stella

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *