Una multitud marchó por Santiago Maldonado

Miles de personas se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, al cumplirse dos meses de su desaparición. Además, hubo marchas en distintos puntos del país como Rosario, Chubut y Mar del Plata, entre otras ciudades.

marcha-por-santiago-maldonado

Organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas marcharon esta  tarde hacia Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

El acto central en Plaza de Mayo fue encabezado por el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, quien leyó una carta. “Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche”, expresó.

“Muchas gracias por salir a la calle y no dejarse engañar por los medios, gracias de parte de Santiago y de toda mi familia”, fueron algunas de las palabras que expresó Sergio Maldonado al público presente, a dos meses de la desaparición de su hermano.

En el cierre del multitudinario acto en Plaza de Mayo, Sergio realizó una fuerte crítica al gobierno nacional y a los funcionarios responsables de Gendarmería. Entre otras cuestiones, pronunció: “Santiago, quiero que sepas que te quiero, cada día te extraño más. Necesito que aparezcas pronto, no puedo dejar de pensar en vos. Ojalá puedas escucharme y entiendas la demora en encontrarte. No es que no te busque y tampoco que no le importes a la gente, todo lo contrario, es mucha la gente que te quiere sin conocerte”.

Por su parte, Sergio cerró el acto con un pedido al Gobierno debido a la desaparición forzada de su hermano que conmovió a la multitud. “Quisiera preguntarle a la autoridad máxima de nuestro país, al presidente Mauricio Macri, y a todos sus ministros: ¿dónde está Santiago Maldonado?”, expresó.

Vale agregar que se realizaron diversas movilizaciones en otras partes del país como en la Plaza San Martín de la ciudad de Esquel, donde se investiga el caso, y en varias otras ciudades del país en reclamo de la aparición con vida del joven.

El mundo pidió por la aparición de Santiago Maldonado

En tanto, hubo movilizaciones en Reino Unido, Italia, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, convocadas a través de redes sociales. Por ejemplo, un grupo de argentinos y británicos se manifestó este domingo frente a la sede de la embajada argentina en Londres para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *