Una plaza homenaje a Melisa Tuffner y a víctimas de violencia en Glew

A través de la construcción de una plazoleta en el barrio COTEPA que llevará el nombre “Sonrisas por Mell”, se recordará a la joven de Glew Melisa Tuffner, y a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Melisa Tuffner

Esta iniciativa surgió de parte de amigos, vecinos y familiares de la joven, desde una perspectiva de valorizar uno de los espacios públicos del barrio donde vivía la joven, COTEPA, para dar a ese lugar mayor cuidado, y a la vez recordar tanto a Mell, como a todas las víctimas de violencia de género. Por este motivo, se solicitó que el nombre sea “Sonrisas por Mell” y también que se construya un monolito, en memoria de todas las víctimas.

La misma se llevará a cabo en un predio de Av. Hipólito Yrigoyen, contiguo al espacio donde el año pasado se realizó el mural en memoria de la joven. En esta ocasión, esta nueva plazoleta en cuestión será considerada como espacio de reflexión y concientización acerca de esta problemática.

Es importante detallar que este proyecto fue presentado a las áreas municipales correspondientes en el mes de mayo por parte de amigos, familiares y vecinos de la joven. Y finalmente la noticia llegó hace unas semanas, pues fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, bajo la iniciativa del concejal Carlos Falce.

Es decir que el HCD en uso de sus facultades aprobó este proyecto de ordenanza designando al predio mencionado como espacio público de concientización y prevención de la violencia de género. Actualmente el proyecto se encuentra en el área de Espacio Público para el armado de los planos y diseños de los pedidos.

Más sobre el proyecto

Vale detallar que el bloque de concejales del Frente Para la Victoria-PJ, elevó este proyecto de ordenanza llamado “Sonrisas por Mell”, solicitando este predio para uso público y construcción de una plazoleta en memoria de todas las víctimas de violencia de género.

Y en este caso en particular, es importante recordar que el día 19 de julio del año pasado ocurrió  la agresión que terminó con la vida de Melisa Tuffner a pocas cuadras de la estación de Glew, hecho que consternó al conjunto de la comunidad del distrito, mientras que la sociedad en general ha manifestado su solidaridad y pesar, ante un hecho que representa una verdadera tragedia.

Luego del lamentable desenlace, familiares, amigos y vecinos auto convocados protagonizaron diversas movilizaciones pacíficas en la búsqueda del esclarecimiento del hecho.

Lo cierto es que los vecinos y amistades consternados por lo sucedido plantearon la idea de recordar a Melisa en un predio del barrio como forma de pedir justicia, más aún que Melisa fue y será una joven muy querida por los vecinos del barrio, mientras que la joven de Glew tenía profundas convicciones políticas y sociales, que coincidían con iniciativas comunitarias y solidarias de este estilo.

Por todo ello es que sus seres queridos reunidos bajo el nombre de “Sonrisas por Mell”  han manifestado su vocación de crear un espacio público que se constituya como ámbito de concientización y prevención con respecto a esta problemática.

En tanto, la iniciativa persigue la intención de convocar a las familias de todo el distrito a compartir tiempo y espacios de recreación invitándolos a concientizarse sobre la problemática planteada.

No obstante, la agresión a la joven de tan solo 22 años forma parte de una serie de femicidios que ocurrieron en nuestro país en los últimos años, por lo cual la problemática de la violencia de género representa una preocupación para la totalidad de la sociedad.  Es por este motivo que resulta necesario crear espacios de este estilo para luchar contra la violencia de género, y de esta forma con dicho proyecto se está dando un paso adelante para alertar a la población y seguir pidiendo #NiunaMenos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *