Vacunación antigripal gratuita a niños de 6 meses a 2 años y embarazadas

Según informa la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown, se inició la campaña de vacunación antigripal gratuita a niños de 6 meses a dos años de edad  y para mujeres embarazadas en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Las dosis -disponibles en el sistema de salud municipal- son aplicadas de lunes a viernes de 8 a 18hs, sin necesidad de contar con prescripción médica.

vacunacion-gripe

Luego de la vacunación a personal de la salud, el Municipio comenzó a vacunar contra la gripe a personas que pertenecen a otros grupos de riesgo, en este caso, a los  niños de 6 meses a dos años de edad y a embarazadas después de las 20 semanas de gestación. Tal como indicaron, ambos grupos de riesgo podrán vacunarse en los diversos centros de salud municipal del partido. Cabe recordar que los niños incluidos en este grupo, deben recibir la vacuna antigripal pediátrica en dos dosis si no fueron vacunados previamente, separada por 30 días.

Por otro lado, es importante destacar que deben vacunarse, además de niños y embarazadas, puérperas (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo) y mayores de 65 años.

También deben hacerlo: personas con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc, quienes deberán consultar previamente con su médico.

Asimismo, agregaron que pueden y deben aplicarse la vacuna quienes se encuentren en las siguientes situaciones: Paciente con Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); Ser conviviente de paciente inmunosuprimido; Paciente con Intolerancia al huevo o antecedente de reacción alérgica no anafiláctica al huevo; Paciente en tratamiento con antibióticos o convalecencia de enfermedad leve; Paciente en tratamiento con corticoides; Paciente con enfermedad aguda benigna: rinitis, catarro, tos, diarrea.

Cabe señalar que las vacunas incluyen tres cepas, dos del virus de Gripe A y una del virus de Gripe B.

Para más información, podrán comunicarse con el centro de atención a la comunidad de la Secretaria de Salud Municipal, al tel. 5034-6297 de lunes a viernes de 8 a 17.30hs.

 

Centros de salud: 

*Ministro Rivadavia: 25 de Mayo 594 y Rocha, Ministro Rivadavia.

*Mi Horizonte: Begonia 546 (e/Glicina y Verbena), Claypole.

*Barrio Lindo: Portugal (e/Yatay y Robles), Malvinas Argentinas.

*San José: San Luis 166 (e/Conscripto Bernardi y Frías), José Mármol.

*Rayo de Sol: Río Paraná 3058 (e/Rosario y Álvarez de Sta Clara), Longchamps.

*Los Álamos: Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Sta Clara, Glew.

*13 de Julio: Anémona 6445 (e/Clavel y Camelia), San Francisco Solano.

*El Encuentro: Ituzaingo (e/Serrano y Policastro), Malvinas Argentinas.

*Floreal Ferrara: Asamblea 1668 (e/Maure y Melián, Barrio San Pablo), Burzaco.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *