Varios detenidos por distintos robos en Glew

En el marco de diversos operativos, se lograron esclarecer varios delitos en este último mes. En Glew, varios sujetos quedaron a disposición de la justicia por diferentes hechos delictivos.

detenidos-glew-31-de-oct

Siete sujetos detenidos acusados de robar electrodomésticos y medicamentos

Durante la madrugada se detuvo a siete sujetos por averiguación de ilícito en las inmediaciones de las calles Sarmiento y Uspallata, en plena estación de Glew.

Según fuentes de la investigación, el Comando de Patrullas junto con personal del GTO de la seccional de Glew fueron advertidos por la Central de Emergencias 911 de un posible hecho ilícito. Por tal motivo, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron correr a varios masculinos por la vía pública con electrodomésticos en su poder, por lo cual logran la aprehensión de los individuos y el secuestro de los objetos. Además incautaron  medicamentos, cuya procedencia podría ser ilícita. En el día de la fecha serán indagados por la justicia. En el caso interviene la UFI y J N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Peatón herido de bala tras ser asaltado

Un hombre de 36 quedó aprehendido acusado de “robo calificado por el empleo de arma fuego y portación de arma uso civil”.

En las intersecciones de las calles Lamberti y Cambaceres, personal del CPC que estaba realizando recorridas por la zona, observa grupo de personas junto a un hombre herido de arma de fuego en la pierna. Según las fuentes, la víctima fue sorprendida por dos masculinos, uno de ellos con un revolver 32 largo, quien le efectúa tres disparos. Los delincuentes le sustraen la mochila con pertenencias y se dan a la fuga. En el momento, se solicita ambulancia y se conoció que está fuera de peligro en el Htal. Meléndez.

Por su parte, con los datos aportados por la víctima, el personal del destacamento Glew Este realiza una verificación por la zona. Al llegar a la intersección de De Navazio y Bigatti, la policía logra interceptarlos y aprehende a dos hombre de 36, autores del hecho, mientras que se le incauta el arma con la cual efectuaron el robo.  En tanto, interviene en la causa la UFI N° 13.

Detenidos por robar local de electrodomésticos

Días atrás, aprehendieron a dos hombres acusados de robo, y tenencia de arma de uso civil y de guerra.

Tras arduas tareas investigativas que se inicia hace un año, luego de un robo ocurrido en un comercio de electrodomésticos de Glew, a través de recolección de distintas pruebas y testimonios, se procedió a materializar una orden de registro en un domicilio de Guernica. En el lugar se logró la detención de un joven de 19 años, y uno de 21 quien tenía en su poder un revolver calibre 38 con un proyectil intacto del mismo calibre. En tanto, se incauta el arma. Además se aprehende a otro sujeto de 28, a quien se le incauta un arma fuego calibre 32 con tres proyectiles intactos.

Asimismo, se secuestran varios celulares y demás elementos de interés para la causa. Tanto el detenido como los dos aprehendidos serán indagados.

Tras este procedimiento, además del sujeto de 19, a quien le pesaba la orden de detención por dicho robo, se informó que además se detuvo al último implicado y responsable del ilícito cometido a mitad de noviembre pasado en dicho local. El  detenido es un hombre 30 años de la localidad de Guernica, quien se encuentra a disposición de la justicia.

Participaron del procedimiento el titular y GTO de la comisaría 7ma de Glew, como así también el jefe y GTO del destacamento Glew este, en colaboración con móviles del Comando de Patrullas Alte Brown. Interviene la UFI y J N° 13 y Juzgado de Garantías en lo Penal N°4.

Dos detenidos por robo agravado por empleo de arma

En Glew detuvieron a un sujeto de 28 y otro de 18, ambos con domicilio en Alejandro Korn, acusados de cometer un robo a peatones cerca de la estación.

Mediante una recorrida preventiva por parte del personal del GTO en Soldi y Sarmiento, observan que dos sujetos caminaban por Uspallata hacia la plaza pero, al notar presencia policial, cambian bruscamente de dirección. Por lo cual, efectivos proceden a la identificación de los mismos. Al palparlos se les encontró un cuchillo, celulares y un reloj. Tras este episodio, se hacen presentes dos peatones, quienes refieren al personal que, momentos antes, los sujetos les habrían cometido un ilícito, motivo por el cual quedan aprehendidos.

En tanto, interviene la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, mientras que los sujetos se encuentran a disposición para ser indagados por la justicia.

Robo a repartidor de soda

Ocurrió en las inmediaciones de la calle Silva y Victorino de la Plaza. Efectivos policiales se cruzan con tres hombres, los cuales se dan a la fuga a la carrera efectuándoles varios disparos de arma de fuego al personal, repeliendo la agresión, por lo que se logra la aprehensión de uno de ellos, de 29 años, quien resulta herido en una pierna.

En tanto, se incauta un revolver calibre 32 con dos cartuchos intactos y una vaina.  Se conoció que, momentos antes, estos sujetos habían cometido un robo a un repartidor de soda, quien en ese instante estaba radicando la denuncia.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *