Vecinos cuidan la plaza San Martín de Glew e invitan a varias actividades para este domingo

Los vecinos de la plaza San Martín de Glew continúan con el cuidado de este querido espacio público para esta localidad y siguen con la iniciativa de las actividades al aire libre. Por un lado, siguen promoviendo el cuidado de la plaza, a la vez que están juntando firmas para solicitar mayor seguridad. En cuanto a las actividades, la agrupación CAOS organiza una jornada multicultural para este domingo 19 a partir de las 17 horas.

plaza-san-martin-de-glew

Los vecinos de la emblemática plaza San Martín de Glew continúan con su trabajo voluntario en pos de mantener este querido espacio público de la localidad.

Entre las tareas realizadas en lo que va del año, este grupo de vecinos comenzaron a armar una cancha de tejo, que si bien de a poco se irá acondicionando, la idea es conservar este tipo de espacios dentro de la plaza para reunir también a personas mayores. Asimismo, continúan con la limpieza y el cuidado del lugar, en conjunto con la delegación y, a su vez, proyectan variadas jornadas para los domingos.

Además, como iniciativa de estos vecinos, comenzaron a colocar carteles y letreros promoviendo el cuidado del lugar en distintos puntos de la plaza. Estos carteles artesanales fueron realizados por el señor Darío Gómez, de parte del centro tradicionalista El Rescoldo.

Pedido por más seguridad

En otro orden, los vecinos aledaños a la plaza están juntando firmas para pedir seguridad en este espacio público. Por tal motivo, solicitan a través de un petitorio la presencia de agentes de la Policía de Prevención Local de manera permanente, debido a que diariamente circulan muchas personas allí, quienes se exponen a situaciones de riesgo.

Para sumarse a esta causa, el domingo pueden acercarse a firmar, o bien pueden ingresar a la página de Yo amo a la Plaza San Martín, donde se detalla los comercios donde se encuentra el petitorio.

Actividades para este fin de semana

En cuanto a las actividades que se realizan en la plaza, si el clima acompaña, este domingo 19 de febrero a partir de las 17, se realizará una jornada multicultural, en esta oportunidad organizada por la agrupación autónoma y autogestiva CAOS (Colectivo de Artistas Organizados del Sur).

Por su parte, esta nueva movida llamada CAOS lleva este tipo de propuestas artísticas a los distintos barrios del sur, con la idea de llevarlas adelante una vez al mes de manera itinerante.

Entre las actividades se realizarán diferentes juegos, función de Circo, muestra de fotografía, yoga para adultos y adolescentes, además de contar con una feria de artesanos y buffet popular. Más tarde, se proyectará una película en pantalla gigante.  Para más detalles, se puede ingresar a la página de Facebook de CAOS.

De esta manera, como ya se hizo habitual, vecinos, familias y amistades pueden llevar su manta, silla y mate, y así disfrutar de esta jornada al aire libre en este cuidado y querido espacio público de la ciudad de Glew.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *