Vecinos de Gorriti e Ipona reiteran el reclamo por un semáforo en Hipólito Yrigoyen

Ipona y Gorriti de Glew, ambos barrios se unen en un mismo pedido: La falta de un semáforo. Así vecinos continúan con el reclamo iniciado hace más de un año solicitando la presencia de reductores de velocidad o un semáforo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 210) a la altura 22 mil.

semáforo 3

En diálogo con el referente vecinal Fabián Maidana, manifestó: “Hace casi 2 años reclamo semáforo en Ruta 210 al 22200… Más de 10 muertos y nada”.

Lo cierto es que, a raíz de los numerosos accidentes de tránsito que se produjeron durante más de un año en esa zona, lamentando en algunos casos personas fallecidas, los vecinos de los barrios aledaños solicitan mayor seguridad vial simplemente con la colocación de un semáforo o reductores de velocidad.

Según relatan los vecinos, en casi dos años fallecieron más de 10 personas en accidentes de tránsito en el mismo cruce y a metros de allí. Estos trágicos hechos ocurrieron aproximadamente a la altura de Ruta 210 y Cabrera del lado del barrio Gorriti, y Ruta 210 y Rojas del lado del barrio Ipona.

A dos días de que se conmemoró el Día de la seguridad vial, el vecino agrega: “El tema es que en ese lugar clave hay una dársena de giro, pero para los peatones no hay puente ni nada para pasar, y hay 8 cuadras que el vecino tiene que cruzar para el otro lado, con el peligro que eso conlleva”. En tanto, resulta difícil cruzar la avenida a esa altura, sumado a que la falta de semáforo o reductores contribuye a que, en ocasiones, algunos vehículos levanten la velocidad más de la permitida. Sólo basta detenerse unos minutos al costado de la ruta para observar las reiteradas infracciones que se cometen en ese cruce.

“El problema más importante es que tenemos una distancia desde Olivera hasta Belou que son aproximadamente 700, 800 metros sin semáforos ni lomos de burro”, detalla a este medio. Cabe mencionar que en el límite de Guernica con Glew hay un semáforo y el siguiente se encuentra recién a la altura de la calle Rancagua.

Por su parte, Maidana señala que ya lleva reclamando hace mucho tiempo por un semáforo o reductores de velocidad para evitar que en este cruce se produzcan más accidentes. Según lo que el vecino manifiesta, el municipio ya está al tanto hace tiempo de esta situación pues ya el año pasado han presentado notas con la solicitud, tanto a la Secretaría de Coordinación de Gabinete de Almirante Brown como a la Delegación de Glew, a la vez que  este mismo vecino en persona explicó cuál era el problema puntual. Sin embargo, ya pasaron largos meses desde la presentación y aún todo sigue igual, sin respuestas, con el peligro de que se acreciente el número de víctimas.

De hecho, la ONG “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito” se contactaron con este vecino, y están en tratativas de colocar en esa intersección las estrellas amarillas, como señal de alerta, para concientizar, y a la vez recordar a las víctimas. De esta manera, tal como viene sucediendo en otros puntos del país, se busca recordar a quienes perdieron la vida en ese lugar y concientizar a todos los actores del sistema vial.

“Vemos cada día como se nos mueren amigos, familiares, vecinos, gente joven con proyectos y una vida por delante. Hemos y he reclamado en el municipio de Almirante Brown  en varias y reiteradas oportunidades, hemos y he mandado notas al Centro Comunitario Municipal de Glew, y hasta hoy no tenemos respuesta”, expresa Maidana.

“Han hecho oído sordos a un Reclamo Justo, no reclamo nada extraordinario reclamo que el Estado asuma su responsabilidad de velar por la vida de sus conciudadanos. Hacer algo será un acto de justicia y algo que necesitamos. Nuestros muertos, muertos están, resta evitar más”, concluye el vecino.

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. DANIEL

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *