Vecinos de Ipona y Gorriti piden arreglo de calles, refugios y más semáforos en la ruta

Los vecinos que viven en el barrio Ipona y Gorriti de Glew están a la espera de una pronta solución para transitar por sus calles. Además, ambos barrios se unen en un mismo reclamo: La falta de semáforos.

Barrio Ipona, uno de los más olvidados

Los vecinos que viven en el barrio Parque Ipona de Glew, están a la espera de una pronta solución para transitar por las calles Joaquín V. González, Balcarce, Rancagua, Rojas, Plumerillo, Fernández de Cuyas y Batalla de Pavón. “Arreglaron una calle, sólo una cuadra, pasaron la máquina por Rancagua y nunca más pasaron. Y hoy el estado de la calle es peor que antes”, exclama uno de sus referentes, Fabián Maidana. En este marco, reclaman: “Las notas se han presentado en el municipio, en la delegación, con firmas, pero sólo una vez vinieron”.

Es por este motivo que los vecinos decidieron volverse a juntar para exigir en una nueva petición el arreglo de estas calles. Así las cosas, además de las notas ya presentadas, esta semana presentarán una nueva con firmas, en la cual entre otras cuestiones expresa: “Reclamamos se realicen trabajos de mejoramiento de las calles de este barrio, zanjeo de las mismas, el arreglo y/o colocación de iluminarias; el estado de las calles actualmente resultan ser intransitables, se inundan, ocasionando que en caso de urgencias no puedan ingresar ambulancias, bomberos o policía. Las calles que necesitan mejoramiento son: Joaquín V. González, Balcarce,  Rancagua, Rojas, Plumerillo, Fernández de Cuyas y Batalla de Pavón.”

Por ello, piden una pronta solución, pues llevan más de un reclamo realizado cuyas respuestas aún no se han obtenido.

La historia se repite en Gorriti

En el caso del barrio Gorriti se pide también por mejorado en las calles, y además, en otro petitorio se solicita la colocación de refugios. “Tenemos el 501 Uocra y desde la ruta hasta la parada final no tenemos una garita, las madres con sus niños se mojan cada vez que llueve”, comenta Fabián.

Gorriti e Parque Ipona unidos en un mismo reclamo: La falta de semáforos

Por otra parte, vecinos de ambos barrios encendieron la luz de alarma desde que en el lapso de un año fallecieron al menos 7 personas en accidentes de tránsito en el mismo cruce. Estos trágicos hechos ocurrieron a la altura de Ruta 210 y Cabrera del lado del barrio Gorriti, y Ruta 210 y Rojas del lado del barrio Ipona, aproximadamente Yrigoyen al 22100.

En diálogo con vivoenglew.com, el vecino Fabián Maidana, señala que ya llevan reclamando hace largos meses por un semáforo o reductores de velocidad para evitar que en este cruce se produzcan más accidentes.

Según lo que el vecino manifiesta, el municipio ya está al tanto de esta situación pues ya se han presentado notas con la solicitud, y este mismo vecino en persona explicó cuál era el problema puntual.

Sin embargo, ya pasaron cinco meses desde la presentación y aún todo sigue igual, sin respuestas, con el peligro de que se acreciente el número de víctimas.

“En Glew nos siguen matando y seguimos muriendo”, exclaman los vecinos

“El problema más importante es que tenemos una distancia desde Olivera hasta Belou que son aproximadamente 700, 800 metros sin semáforos ni lomos de burro”, detalla a este medio.

El tema es que en ese lugar clave hay una dársena de giro, pero para los peatones no hay puente ni nada para pasar, y hay 8 cuadras que el vecino tiene que cruzar para el otro lado, con el peligro que eso conlleva.

De hecho, la ONG “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito” se ha  contactado con este vecino, y actualmente están en tratativas de colocar en esa intersección las estrellas amarillas, como señal de alerta, para concientizar, y a la vez recordar a las víctimas.

De esta manera, tal como viene sucediendo en otros puntos del país, se busca hacer un homenaje y un recuerdo para quienes perdieron la vida en ese lugar y proponen un ejercicio de reflexión y de conciencia para todos los actores del sistema vial.

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Fabian
  2. Ivana
  3. diego
  4. Carlos
  5. Gabriela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *