Vecinos de Parque Ipona junto con el grupo de vecinos “Comunidad Glew” esperan respuesta a su petitorio

Comunidad Glew se contactó con vivoenglew.com para expresar su reclamo acerca de un petitorio presentado en abril del año pasado solicitando una serie de mejoras para el barrio Parque Ipona pero, según estos vecinos, aún no obtuvieron respuestas concretas al mismo. Damos a conocer el petitorio en este artículo.

Según nos cuenta Fernando, uno de los integrantes, “Comunidad Glew” es un grupo de vecinos que se formó en el año 2012 a raíz de los problemas de inseguridad cuyo pico fue la muerte del Juez Raúl Abel Donadío.

Uno de los lemas de Comunidad Glew es “vivir mejor en un Glew mejor”, y sus integrantes sostienen que ésto se logra mejorando todos los barrios, no un barrio en particular o solamente alrededor de la estación, sino lograr una mejora integral en la ciudad. Por ello, suelen realizar reuniones y charlas para tratar temas que afectan a los distintos barrios de Glew e intentar  ver qué soluciones se pueden lograr para cambiar la realidad de la localidad.

En esta oportunidad, se puede mencionar uno de los pedidos realizados como Comunidad junto con los vecinos del barrio Parque Ipona en abril del año pasado. A través de este petitorio se juntaron firmas de los vecinos y fue presentado en el Centro Comunal de Glew con copia a la intendencia.  “Jamás logramos que nos respondan formalmente ni siquiera informalmente el pedido”, afirma uno de sus integrantes.

Por su parte, según relata este grupo de vecinos, también volvieron a solicitar en mayo del año pasado una respuesta a esta petición a la intendencia pero aún no obtuvieron una respuesta concreta. “Hemos vuelto a reclamar en las reuniones a las que vamos, reiteramos el pedido pero por algún motivo los funcionarios no quieren hablar de Parque Ipona”, sostienen estos vecinos.

Copiamos a continuación el petitorio. Mientras, los vecinos siguen esperando una respuesta concreta:

 

Glew, viernes 12 de abril de 2013

 

Los vecinos de Parque Ipona y “Comunidad Glew” nos hemos reunido con el fin de solicitar las medidas tendientes a mejorar la problemática de nuestro querido barrio. Enumeramos los diez ítems que creemos más urgentes para exponer ante ustedes a los efectos de presentar las soluciones debidas.

Solicitamos:

1-            Realizar asfaltos en la totalidad de las calles de Parque Ipona.

2-            Hasta tanto se cumplimente lo solicitado en el ítem 1  se recomienda dar prioridad a la calle  Gregorio de Laferrere (e/Escritor Rojas y Aristóbulo del Valle – 4 cuadras -) y Joaquín V. González (e/Raúl Soldi y Av. Hipólito Yrigoyen – 7 cuadras -). Esto redundaría en el beneficio de ampliar el recorrido de la línea de colectivo 501, permitiendo a los vecinos una mejora en la comunicación con la estación de trenes. Así mismo se  recuerda que en la esquina de Gregorio de Laferrere y Batalla de Pavón funciona el Jardín de Infantes Nro. 935 de asidua concurrencia.

3-            Hasta cumplimentar la totalidad de los asfaltos se solicita realizar trabajos de moto-nivelación a las calles restantes. (Hoy día su estado hace imposible el ingreso normal de vehículos – Patrulleros, Remises, Particulares, Escolares, etc. -).

4-            Normalizar el servicio de recolección de residuos.

5-            Realizar limpieza de zanjas para drenaje de agua.

6-            Patrullaje de la zona.

7-            Desratización de “ex fabrica de platos” y estado catastral. Esquina de calles General Mitre y Azul.

8-            Estado catastral de terreno delimitado por calles: Ruta 210, Aristóbulo del Valle, Gregorio de Laferrere, Juan Bautista Alberdi. (Ex Corsodromo).

9-            Retiro no cruento de caninos que se encuentran en la vía publica.

10-         Diagrama de obras proyectadas para el año 2013.

 

A la espera de recibir una respuesta dentro de los veinte días de recibida la misma, lo saludamos atentamente;

Los vecinos de Parque Ipona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *