Viernes sin bancos en todo el país

La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de 24 horas para este viernes 28 de octubre, que derivará en la falta de atención durante toda la jornada.

bancos

En tanto, el gremio informó que la huelga nacional que llevarán adelante este viernes 28 de octubre, en demanda de seguridad jurídica, reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias, será con concurrencia en los lugares de trabajo y movilizaciones en la totalidad de las 53 seccionales del país.

Así, desde el gremio se convocó a un cese de actividades en todas las sucursales de la Argentina es decir que no habrá atención al público, mientras que el sector aseguró que “hay un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, pero éste no cumple en convocar (a una reunión) y los bancos en dialogar”.  El paro del viernes se dará luego de varias jornadas en octubre en las que se redujo la atención al público, como una medida previa.

Además, los bancarios llamaron a realizar movilizaciones en las seccionales del secretariado general de la Asociación, a la vez que a través de un comunicado detalló: “La desregulación que impone el Banco Central y la promoción del proceso de ‘uberización’ afectan al sistema financiero y al trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios”.

Además, el texto de la Asociación Bancaria puntualizó sobre “la situación recesiva del mercado interno” como un “resultado de la actual política económica”. Y agregó sobre el futuro del sector: miles de pequeñas empresas y comercios han cerrado. Muchas más están en riesgo. Pronto sobrevendrán los quebrantos y repercutirán sobre el sistema financiero”.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *