Vivir en Glew, en el barro y bajo el agua

Luego de las intensas lluvias, el panorama se repite en Glew. Y no son apenas algunos barrios reflejados en estas pocas imágenes, sino que es la realidad que se vive en la mayoría de los barrios de la localidad. La falta de obras de envergadura por varios años se evidencia cada vez que algunas gotas se asoman.

Ayer muchos barrios sufrieron los anegamientos pero hasta el día de hoy continúa. Familias que no pueden salir de sus hogares por el agua acumulada y el barro en las calles tras las lluvias. “Intransitable” es poco: Y como escuchamos una y otra vez en Glew, días como estos las ambulancias, remises y patrulleros no pueden llegar a determinados lugares. Situaciones de todo tipo se viven a diario pero las más dramáticas aparecen cuando hay cuestiones de salud o de seguridad en juego.

Lo cierto es que vecinos que viven hace más de 30 años en la localidad manifiestan estar igual o  peor que antes.  Esta misma situación se observa en el barrio Almafuerte, como en varios barrios de Glew como en Villa Paris, Kanmar, Gendarmería, y la lista sigue. “Caen dos gotas y se inunda todo, no se puede salir, no podes caminar del barro que hay, la verdad que es una vergüenza”, exclama una vecina esperando que alguien la escuche.

Mientras, otros recuerdan que en Glew no hay cloacas, ni agua corriente, ni muchos de los servicios esenciales que sí cuentan localidades como Adrogué. En definitiva, lo que resaltan es el abandono de cada barrio, siempre reclaman, pero sin respuestas concretas de un cambio real que mejore la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Por ejemplo, un grupo de vecinos tanto del barrio Las Calandrias como de otros barrios se reunieron recientemente con representantes municipales por el estado de las calles, la falta de iluminación y demás cuestiones pero según expresó una vecina volvió sin una solución concreta.

En el mismo sentido, ahora que los chicos están de vacaciones tampoco pueden disfrutar de los juegos que se encuentran en el circuito ciclístico porque están literalmente bajo el agua.

Muchos barrios aislados y la misma de siempre…. ¿Hasta cuándo los vecinos de Glew tienen que vivir así?

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Fabian
  2. LEON

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *